19 de noviembre de 2013

Visual, Auditivo o Kinestéstico?



Sentimos y vivimos el mundo exterior a través de los sentidos, cada uno de nosotros percibe y codifica la información de manera diferente, y esto es debido a nuestro sistema de representación sensorial (VISUAL-AUDITIVO-KINESTÉSICO).VAK

Podemos empezar por tomar consicencia de cuál es nuestro sistema sensorial predominante, ya que nos da pistas de cómo aprendemos (canal de aprendizaje dominante), el lenguaje que utilizamos y de cómo nos comunicamos. Para ello encontramos múltiples test en la web, os enlazo dos:

Cómo es y se expresa cada una de estas "personas tipo" podéis verlos en la siguiente presentación, en imágenes os dejo este resumen:


V

A

K


Conocer e identificar estos sistemas representacionales puede ser muy útil en el ámbito de la enseñanza, saber cómo aprende el alumnado, cuál es el canal de aprendizaje dominante de cada uno de ellos nos puede guiar, ayudar en la práctica docente. En este documento de Jorge Neira Silva encontrarás pistas del comportamiento de tu alumnado según sea su sistema representacional preferido. Si quieres profundizar sobre este tema te recomiendo este Manual de estilos de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario